ENG / ESP
¿Quién eres?
Cliente     Family Business
 

NUESTRA HISTORIA


2016: se rediseña el logotipo de la marca Punto Blanco para tener una imagen moderna, acorde con su evolución.
2016: la marca punto blanco lanza Punto Blanco Athletic: una tienda especializada en ropa y accesorios deportivos.
2015: la marca gef lanza gef men: una tienda especializada en ropa masculina complementando su línea de producto con ropa formal y accesorios para ofrecer un portafolio completo para este segmento.
2015: para complementar la oferta de venta por el canal online, las marcas Punto Blanco y Baby Fresh ingresan con sus páginas de e-commerce.
2014: Crystal ingresa al mundo online a través de su marca Gef. Este proceso le permite acercar la marca a los consumidores y llegar al cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana.
2013: La Empresa consolida la búsqueda de la optimización de los recursos y procesos, por medio de la integración de Crystal y Vestimundo, junto con sus plantas de producción en Marinilla, Sabaneta y La 30 y así nace Crystal S.A.S.
2013: Crystal inicia operaciones en su nueva oficina en Seúl, Corea del Sur, para estrechar relaciones con sus proveedores.
2012: Se implementa una novedosa teoría del trabajo que se basa en la Teoría de las Restricciones, denominada Visión Azul. Este proceso trae consigo una nueva sinergia de esfuerzos que posibilitan el desarrollo de empresas prósperas.
2010: Etapa de grandes cambios para Crystal S.A. y Vestimundo S.A. Se integran las Áreas Comerciales y de Exportaciones en un solo equipo de trabajo, buscando con este cambio fortalecer la participación de las marcas y asegurar una segmentación total de los mercados y el enfoque hacia los clientes.
2007: Nicole S.A.S. alcanza un 90% de producción de tejido de punto para ropa de bebés, niños y mujeres, con lo cual se le da una mayor dinámica a la región.
2003: Se firma un acuerdo con Parkadale Mill, el fabricante de Hilos e Hilazas más grande del mundo, para construir Colhilados Ltd en Zona Franca, para facilitar el abastecimiento de materias primas.
2001: Se crea Printex S.A.S. en Armenia Quindío, una planta dedicada a la producción de ropa interior y deportiva con tecnología seamless (sin costuras)
2001: Nicole S.A.S., empresa ubicada en Pereira Risaralda que se dedica a la producción del tejido plano, se convierte en un nuevo aliado estratégico con el propósito de complementar el portafolio de productos.
2000: Nace Almatex SAS, una compañía que se dedica a la gestión administrativa de la cadena de puntos de venta propios y con la que se busca promover y fortalecer las marcas.
1997: Buscando obtener una ventaja competitiva en el mercado se redefinen los procesos y se asegura la reducción del stock a través de la implementación del sistema de producción modular.
1995: Se descentralizan los procesos de Vestimundo y se trasladan la planta de elaboración de tela al Oriente Antioqueño como resultado del reconocimiento de mercado y el crecimiento de la empresa.
1993: Producto del crecimiento de los mercados internacionales, en particular desde los Estados Unidos, se crea Sotinsa S.A. en Zona Franca, dedicada a la producción de calcetines para exportación.
1990: Textiles Modernos cambia su nombre comercial a Vestimundo S.A. Años más tarde se convertiría en uno de los fabricantes de tejidos más grande del país.
1980: Gef crea la línea de camisetas tipo polo, una de las mejor posicionadas hasta nuestros días.
1969: Reconociendo la calidad de sus calcetines y su prevalencia de 70 años en el mundo textil, la marca española Punto Blanco acredita a Crystal para la fabricación de sus productos en Colombia.
1954: Textiles Modernos se dedica a elaborar prendas clásicas bajo la firma Gef (que proviene de los socios franceses y la sigla en español "Gusto y elegancia francesa" Estas prendas eran calcetería en tallas pequeñas, camisillas y pantaloncillos de algodón.
1954: Intertex se asocia con una empresa francesa dedicada a la confección de abrigos y jerseys, con lo cual cambia su nombre comercial por Textiles Modernos.
1953: Se liquida Calcetería Victoria Ltda y se inaugura la Fábrica de Calcetines Crystal.
1948: Se liquida Zigzag Ltda, dando lugar a Calcetería Victoria Ltda.
1948: Nace Punto Blanco, una de las marcas españolas más reconocidas en el sector textil.
1947: Se funda Intertex, empresa dedicada a la manufactura de guantes y medias para mujer.
1938: Se crea la empresa Zigzag Ltda que produce calcetines para niños.